13.8.08

ResoDS


Hoy me ha venido una de esas ideas magníficas a la cabeza.

Hacer un controlador MIDI externo para el resolume utilizando la nintendo DS

Pues dicho y en camino anda. Llevaba una semana trasteando con la librería PAlib, que facilita mucho la tarea de programar homebrew para la DS. Como necesitaba una interfaz MIDI para controlar el resolume, sólo tuve que buscar un poco en google hasta encontrar DSMI; un conjunto de librería para c++ y programa servidor que ayuda a transmitir señales MIDI vía Wifi.

Tras mucho pensar y muchos errores absurdos, he conseguido una mini-pre-alfa-release con el que puedo cambiar entre los 20 videos que hay en pantalla. Lo que más tiempo me llevo resolver era el hacer un pequeño cambio en el makefile que por defecto se genera al crear un proyecto PAlib con VHAM, añadiendo la librería dsmi al proyecto.
En negrita la librería incluida

LIBS := -lfat -lnds9 -ldswifi9
LIBSPA := -lpa9 -ldsmi
El problema es que en un principio no sabia donde colocar la librería a cargar y luego (hasta que por suerte lo deduje) ponía "-libdsmi" (nombre del archivo cabecera).

Cuando tenga algo más empezaré a colgar código útil.
UPDATE: http://sourceforge.net/projects/resods

1 comentario:

Carlos dijo...

Loco, eres un fenómeno =D.

Mh... yo lo que llevaba tiempo también queriendo hacer es un Kaoss pad... a ver si tengo 48 horas libres en un tiempo no muy lejano..